Una vez comprometidos es el momento idóneo para iniciar la organización de la boda, algo crucial en ese instante es la lista de invitados, puesto que de ella dependerá el presupuesto a invertir durante la celebración.
Antes de invitar verbalmente a las personas, tu pareja y tú deben discutir este tema, para decidir ciertos puntos de la organización. Recuerda que mientras más limitada sea, más pequeña será su lista.

Tengan presente que la boda no es un reencuentro, por ello deben pensar en esas personas que han vivido de cerca su historia de amor, aquellas que no podrían faltar al momento de decir » sí, acepto». Por ello no teman de revisar la lista una y otra vez, mientras que logren ajustar un número de personas adecuado a su presupuesto.

Es muy importante que tu pareja y tú tenga una idea referente a cuán grande o íntima quieren que sea la boda, esto les ayudará al momento de seleccionar las personas indicadas a asistir. Podrían realizar una lista preliminar de sus familiares y amigos.

Al realizar la lista es momento de conversar acerca de aquellas personas que pudiesen hacerlos sentir incómodos el uno u al otro, por ejemplo los ex novios o ex novias, en caso de estar con ellos en términos amistosos, los acompañantes de las personas solteras, los niños, etc. Tengan presente que el objetivo es que todos disfruten en armonía.