¿Te encuentras en la dulce espera? Los baby shower, pese a ser una tradición anglosajona cada día son más países que lo celebran, pues si bien es cierto que la espera de un bebé es motivo de felicidad, también es la excusa perfecta de cualquier mujer para reunirse con sus amigos y familiares más cercanos.

La finalidad del baby shower es recibir previo al nacimiento algunos obsequios que serán de utilidad para el bebé, además de compartir.
La organización de esta fiesta es divertida y muy creativa, sin embargo si deseas realizar el tuyo debes tomar en cuenta lo siguiente:

Lo primero que debes elegir es el lugar del evento, si eres de las que prefiere hacerlo en lo más intimo de tu hogar, en un restuarante, en un parque o un día de playa. En caso de hacerlo en un restaurante o salón de eventos, debes realizar la reservación del lugar con anticipación e indicar el número total de invitados.

La temática es una de las cosas más importantes, pues es útil organizar todo en torno a un tema, el cual refleje la personalidad de los padres y sus preferencias, además del nuevo miembro del hogar. Es aquí dónde podemos jugar con la imaginación y la creatividad.

Las invitaciones puedes realizarlas de acuerdo a la temática de la fiesta, la cantidad de invitados siempre dependerá del lugar, la hora y el día del evento, por ello es aconsejable que realices tu baby shower el fin de semana.

La comida y la bebida no tienen que ser muy elaboradas, sin embargo tampoco tienen que ser aburridas, puedes crear una estación de jugos o cócteles sin alcohol, un coffee bar para los amantes del café o una linda estación de Té. Los dulces no deben faltar, son grandes clásicos los cupcakes, las gomitas, los shots y las galletas decoradas, incluso puedes colocar algunas frutas para degustar con chocolate.

Para pasar el rato puedes realizar algunos juegos, así romperás el hielo entre tus invitados, además se divertirán y guardarán un hermoso recuerdo del momento.