La llegada de los 15 simboliza el paso de la niñez a la madurez, es por ello que países latinoamericanos y anglosajones festejan los sweet fifteen entre amigos y familiares. Para saber cómo organizar esta celebración tan especial, no dejes de leer este artículo

 

La fiesta de 15 debe ser sencilla pero muy divertida, puesto que no se trata de la tradicional party de cumpleaños, incluso hay quiénes inician los preparativos 6 meses antes. Es importante que tengas en cuenta el tiempo que tardarás en organizar todos los detalles, recuerda que al igual que otras fiestas no puedes desarrollarla de un día para otro.

La lista de invitados debe ser lo más exacta posible, así podrás tener una idea más acertada al momento de administrar el presupuesto y elegir el salón o lugar del evento.
Actualmente muchas quinceañeras desean tener una fiesta temática, lo importante en estos casos es escoger algo que refleje su personalidad y sus gustos.Existen infinidad de opciones al momento de elegir la temática, pueden hacer una fiesta al mejor estilo de «Alicia en el país de las maravillas», Coco Chanel, «Moulin rouge«, Venecia, Una noche en París, Rock and Roll, entre otras, así que no limiten la imaginación.
El color de la decoración debe ir especialmente vinculado con la temática de la fiesta, o con algún significado especial para la agasajada. Las tonalidades elegidas pueden ser opciones al momento de buscar el vestido, si la idea no es usar los mismos colores pueden optar por tonos que hagan contraste.
El menú a degustar siempre va variar si la celebración será en el día o en la noche, pero jamás debe faltar los aperitivos dulces y salados, al igual que el tan esperado pastel y las bebidas refrescantes o gaseosas. Sí desean algún cóctel, pueden contratar una barra móvil.

Sin la música no existe la celebración, pues ella es la encargada de crear el ambiente y romper el hielo entre los invitados. Pueden contratar un Dj e indicarle algunas de sus canciones favoritas, la idea es que disfruten de una velada única sin aburrimiento y no sólo escuchar el clásico vals.

Para el entretenimiento existen un sinnúmero de opciones, en algunas fiestas suelen contratar robots con luces led, show de zanqueros o circense al mejor estilo del Circo Du Soleil. También pueden darle una gran sorpresa a la quinceañera con una presentación en vivo del cantante del momento, pero lo más importante es que todos tengan un recuerdo inolvidable de la celebración.