Como todos sabemos en los eventos de trabajo, foros, charlas o congresos debe haber ese tiempo de descanso conocido como Coffee break. Este tiempo es elemental e indispensable para favorecer la comunicación y el mensaje que deseas transmitir en tu evento, es durante ese break que los participantes podrán emitir sus opiniones y criterios libremente.

Su decoración es muy sencilla, se dispone generalmente de un par de mesas rectangulares, vestidas con manteles que van de acuerdo a la decoración del salón del evento. Hay quiénes aconsejan realizar este break en un área distinta al sitio donde se realiza el evento en sí, para no mezclarlo con los objetivos del evento.

La duración depende de la cantidad de participantes del evento y de los objetivos de interrelación que se pretenda. Lo ideal es que nunca sea menor a 15 minutos ni mayor a 40 minutos. De igual forma, es necesario prever su tiempo exacto de duración, así puede prevenirse ajustes en el cronograma del evento.

En los coffee break puedes servir un delicioso café negro o con leche, jugo de naranja u otros, y Té. También puedes ofrecer variedad de panes, fruta, postres variados o un rico ponqué de zanahoria, vainilla, marmoleado o limón. No olvides contar con azúcar, edulcorante, cucharas, tazas y platos en una mesa auxiliar.