Según el tipo de evento que vayas a realizar, lo primero que debes tener claro para elegir el menú a degustar es el horario del evento, si este es en la mañana hablamos de un brunch, un almuerzo en caso de la tarde o una deliciosa cena para la noche.

También es una buena opción tantear los gustos gastronómicos de los invitados, o preguntar quiénes son alérgicos a ciertos tipos de alimentos. Así podrás complacer su paladar acertadamente.

Por otra parte debes tomar en cuenta el tipo de invitados que predominará en un tu evento, puesto que los hombres suelen comer un poco más que las mujeres, incluso algunas féminas tienen a enfocarse en platos vegetarianos o veganos para conservar su figura y costumbres alimenticias.

Si tu evento existe cierta cantidad de niños, debes completar para ellos un menú ligero y sencillo.

Es de importancia que elijas productos frescos de la temporada, y procures ofrecer una gran variedad de sabores y texturas, de esta manera garantizarás que el menú sea atractivo para los comensales. Pero lo más importante antes de tomar cualquier decisión, es que solicites una prueba del menú a tu proveedor de catering, así estarás seguro de poder complacer los paladares.