¿Quieres preparar un cóctel pero no sabes por dónde comenzar, ni qué hacer? Los cócteles son perfectos bien sea para la presentación de un nuevo producto o servicio, la presentación de un libro, la inauguración de una muestra de arte, un local, un desfile de moda, etc, pues recuerda que son un acto donde el público asistente estará de pie, tus invitados podrán circular libremente en toda las áreas de la locación de tu preferencia, e incluso algunas veces pueden realizarse una charla o conferencia previo al cóctel.

Generalmente este tipo de eventos suele realizarse entre las siete y las nueve de la noche. Partiendo de ello se determina el tipo de vestuario a utilizar.

En Venezuela, los cócteles se llevan a cabo en los salones de algunos hoteles, restaurantes o jardines. En cuanto al servicio, se debe disponer de al menos dos mesas para colocar el catering y la bebida, la cristalería y la vajilla con las servilletas. Los mesoneros, serán los encargados de circular por toda la locación con las bandejas de canapés y bebidas, en caso contrario los invitados pueden trasladarse a la mesa donde se encuentra el catering, sin embargo no es lo más usual.

La comida debe ser presentada siempre como canapés o bocaditos, recuerda que menos es más, además podrás evitar cualquier tipo de incidentes con todo aquello que sea difícil de comer, lleno de jugos, salsas, demasiado cremoso, etc. Por otra parte la cantidad de asistentes va depender de la capacidad de la locación y la duración del evento.