Algunos padres piensan que hacer una pijamada a sus hijas no lleva una logística de organización, pues están en un error. A continuación les diremos el paso a paso para hacerla y sacarle el “jugo” a esa increíble experiencia.

Las pijamadas o fiesta de pijamas crean lazos especiales entre la niña y sus amigas. Por lo general se organizan para niñas de 8 años en adelante. En ella se presenta la oportunidad perfecta para que practique sus habilidades sociales, la tolerancia y la paciencia, a su vez le brinda una sensación de independencia, y les sirve a los padres para conocer mejor al círculo de amistades de su hija.

Lo primero que deben hacer es elegir el momento idóneo, eso sí, que no haya presión de un día para el otro, porque deben despertar e ir a clases. Lo recomendado es hacerla una noche del fin de semana, por ejemplo y viernes o sábado en la noche, así las pequeñas podrán recuperar energía tras la fiesta y regresar a su rutina.

Si es una pijamada temática mejor, hará más fácil y divertida la organización. Puede ser una opción una noche de spa o las princesas de Disney; dejen volar su imaginación, mientras más creativos sean, más hermosa quedará la reunión.

Hagan una lista de invitadas, no se limiten a las más cercanas, pueden aprovechar la ocasión para que la niña abra un poco su círculo social, pero busquen siempre la armonía en el grupo, puesto que no siempre todas las niñas se llevan bien. El número ideal de invitadas a este tipo de reuniones es 6, así prevén no tener una fiesta abrumadora.

Hagan unas lindas invitaciones de acuerdo a la temática y envíenlas, las tarjetas deben incluir la hora de inicio y finalización de la fiesta, para que los padres pueden buscar a las invitadas al día siguiente.

Preparen la locación, busquen un lugar amplio donde puedan extender bolsas de dormir y retiren todos los muebles que se encuentren en el área. Coloquen las almohadas, la ropa de cama, toallas en el baño, papel, jabón, pasta de dientes, etc. y decoren según la temática.

Escojan la música para la fiesta, las películas que puedan ver, y todos los materiales necesarios si van a realizar alguna manualidad o si van a preparar una deliciosa receta en la cocina.

Para evitar el aburrimiento hagan un cronograma del evento, así determinaran el orden de las actividades que decidan realizar y su tiempo de duración.

Como padres establezcan reglas, estipulen la hora exacta de dormir. Recuerden que son niñas y no deben pasar la noche en vela.

Hagan un plan para el día siguiente, deben prever el desayuno y el orden del hogar antes que las niñas se retiren a sus casas.