El realizar una boda ecológica también tiene sus ventajas. Además están diseñadas para todo tipo de parejas y presupuestos. Al celebrar tu boda en cualquier establecimiento al aire libre o un lindo jardín, reducirás notablemente el consumo eléctrico al aprovechar la luz del sol, pero eso no es lo único que reduces, porque tu presupuesto puedes distribuirlo mejor al tratarse de una boda en pleno día o el atardecer. También puedes organizar la ceremonia en el mismo lugar de la recepción, así tus invitados no tendrán que trasladarse de un lugar a otro.

En este tipo de bodas no te verás en la necesidad de invertir mucho en decoración, puesto que la naturaleza y el paisaje habla por sí mismo. Sin embargo, asegúrate que tu decorador cumpla con ciertas normas ecológicas, recuerda que no todas las flores son ecológicas, ya que algunos productores utilizan pesticidas químicos en ellas, y ello es perjudicial para el medio ambiente. Usa solo flores que sean cultivadas de forma ecológica o unas lindas macetas de flores, las cuales puedas llevarte a casa y trasplantarlas.

Olvídate del papel para las invitaciones, aquí puedes crear un website exclusivo para su boda o un hermoso y delicado diseño, el cual puedas enviar a través del email. Además así podrás incluir mayor información referente a tu boda. Ahora si te niegas a renunciar al papel, asegúrate de que eliges uno reciclado libre de cloro.