Si pronto harás de madrina o eres parte de un cortejo y no sabes qué hacer, no dejes de leer este artículo, te daremos unos tips para que puedas desarrollar tu labor en ese día tan especial

Como todos saben la madrina y el cortejo son las personas más cercanas a la novia, son un apoyo incondicional durante todo el proceso de organización de la boda, sin embargo ambas partes tienen una serie de deberes por cumplir para hacer de ese día un momento de ensueño.

La madrina es la clásica imagen de apoyo de la novia, suele ser la persona más cercana a ella después de su madre, ella se encargará de colaborar en todo lo necesario para asistir a la protagonista de la noche.

Su rol muchas veces es similar al de una wedding planner, puesto que tendrá la tarea de ofrecer a la novia la ayuda necesaria para la organización de la boda, bien sea desde elegir las invitaciones, buscar locaciones, la reservación de la fecha, solicitudes de presupuesto, entre otras cosas.

Sin embargo la tarea que jamás debe olvidar es ser su sostén emocional, además de acompañar a la novia a escoger su vestido. Normalmente también le ayudará junto a la madre a vestirle para la ceremonia, ya que conoce todos los detalles del atuendo.

El cortejo sin lugar a duda es un gran grupo de amigas o familiares allegados a la pareja, son esas personas cercanas y significativas que han vivido muy de cerca la historia de amor.

Por lo general ayudan a elegir los modelos de vestidos a usar, así como hacer llegar las invitaciones que hagan falta o alguna cosa que la madrina no pueda hacer. También son las personas encargadas de organizar la despedida de solteros en ambos casos, pero la tarea más importante que no deben pasar por alto, es asistir a todos los ensayos de la ceremonia, para que todo transcurra sin eventualidades.